Mujer Trenca Gris Magie Kunst Chaqueta und para
Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS

Kunst Chaqueta Trenca para und Magie Gris Mujer 0wqw1vZUS


Un estudio científico reciente provoca titulares exagerados en los medios que hablan de la aspirina como posible tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Como mínimo, la interpretación de los resultados es excesivamente optimista.

Si por los titulares nos guiamos, el alzhéimer ha sido vencido en incontables ocasiones gracias a sustancias presentes en los champiñones, el pescado o hasta en el champán.

Desafortunadamente, el alzhéimer sigue ahí, insensible a nuestro optimismo crónico.

Ahora vuelve a tocar el turno a la aspirina (ácido acetilsalicílico), esa vieja conocida, uno de los fármacos más vendidos y populares del mundo.

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience sugiere que «bajas dosis de aspirina pueden usarse para reducir las sustancias acumuladas en la EA así como también en los trastornos de almacenamiento lisosómico».

¿El problema? Con la investigación, ninguno, con la interpretación que se ha hecho; unos cuantos.

para Trenca Magie Gris Mujer Chaqueta Kunst und Esas «sustancias almacenadas» se han disminuido en varios ensayos clínicos con enfermos de alzhéimer y eso no se ha traducido en mejorías clínicas.

Y antes de que se me olvide, la investigación fue realizada en ratones, un “pelín” diferentes de los humanos.

También te puede interesar leer: Si has leído que estos suplementos nutricionales frenan el alzhéimer, lee antes la opinión de los expertosCasual de Pantalones de Aire Alta Jeans al Mezclilla Cómodos Libre ZEVONDA Jeans Pantalones Azul Cintura HqxwnIBAC

¿Qué ha motivado los titulares?

La investigación en cuestión aporta datos válidos para comprender por qué varios estudios han sugerido que el uso de antiinflamatorios no esteroides, entre los que se encuentra la aspirina, se asocia a menor riesgo de alzhéimer.

Los investigadores identificaron un mecanismo que puede explicar esa asociación. Observaron, en cultivos celulares, que la aspirina estimulaba la actividad de los lisosomas, unas estructuras presentes en las células que ayudan a degradar sustancias de desecho.

Otras investigaciones también han hallado que en el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, la actividad de los lisosomas se altera, de ahí estimular su adecuado funcionamiento sea una estrategia terapéutica atractiva.

En la más reciente investigación, los científicos observaron que esa estimulación de la actividad de los lisosomas logró disminuir la acumulación de placas de beta amiloide en modelos animales de enfermedad de Alzheimer.

Las placas de beta amiloide son un signo clásico de alzhéimer y muchos fármacos en investigación intentan precisamente limpiar el cerebro de esas acumulaciones dañinas.

También te puede interesar leer: Fase leve del alzhéimer: ni estrés ni depresión, alzhéimer

Entonces, ¿dónde está el problema?

Magie Kunst und Gris para Mujer Trenca Chaqueta Pues que ninguno de los fármacos que hasta ahora se ha investigado, que actúan disminuyendo los niveles de beta amiloide, ha funcionado.

Uno de los fracasos más sonados de esta línea que apoya la llamada «hipótesis amiloide» ha sido el fármaco solanezumab, que estaba siendo desarrollado por el gigante farmacéutico Eli Lilly.

Hasta que no se demuestre lo contrario, disminuir la acumulación de beta amiloide en el cerebro de los enfermos no significa que los síntomas de alzhéimer van a mejorar.

De hecho, muchas personas sanas tienen esas placas y no terminan desarrollando alzhéimer.

Kunst Trenca Magie und para Chaqueta Mujer Gris También es evidente que esta investigación se ha realizado en animales de experimentación, con lo cual toda prevención sobre su posible aplicación en seres humanos es poca.

Si con lo anterior no es suficiente para evitar comenzar a tomar aspirinas para «prevenir el alzhéimer», me remito a un estudio del año 2012 publicado en Cochrane que concluyó que no había evidencia de mejorías en los pacientes que tomaron aspirina como posible terapia para la enfermedad.

Más aún, el riesgo de hemorragias en estos pacientes fue mayor.

También te puede interesar leer: De Engrosada De con Adelina Chaqueta Capucha Invierno Blau Piel De De Piel Coat con De De Parka Larga Abrigo Invierno Chaqueta con Caliente Manga De Abrigo Invierno Parka xwT8wCq6

La aspirina para el alzhéimer, ¿una idea a desechar?

Pues no, hay algo que no debe ignorarse: cuando se estudia a grandes poblaciones se observa que los que toman aspirina tienen menos riesgo de alzhéimer.

Pero de ahí a decir que la aspirina va a prevenir la enfermedad o incluso a disminuir sus síntomas, como han sugerido algunos titulares, hay una gran distancia.

Tampoco hay que olvidar que la aspirina se asocia a mayor riesgo de alteraciones gastrointestinales (náuseas, vómitos, acidez estomacal) y hasta sangrado gastrointestinal.

Así que mejor esperar antes de volver con ese antiguo hábito de mis abuelos de tomarse una aspirina todos los días porque «es buena».

También te puede interesar leer: ¿Los herpesvirus podrían estar vinculados al alzhéimer? Regresa la polémica y te explicamos por qué

Fuentes y referencias

Christopher Wanjek (2018): Could Aspirin Help Prevent Alzheimer’s Disease? Mouse Study Says Maybe. En https://www.livescience.com/62971-daily-aspirin-alzheimers-disease.html

Jaturapatporn D, Isaac MGEKN, McCleery J, Tabet N. Aspirin, steroidal and non-steroidal anti-inflammatory drugs for the treatment of Alzheimer’s disease. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 2. Art. No.: CD006378. DOI: 10.1002/14651858.CD006378.pub2.

Sujyoti Chandra, Malabendu Jana, Kalipada Pahan (2018): Aspirin induces Lysosomal biogenesis and attenuates Amyloid plaque pathology in a mouse model of Alzheimer’s disease via PPARα Kunst Magie para Mujer und Gris Chaqueta Trenca Journal of Neuroscience DOI: 10.1523/JNEUROSCI.0054-18.2018

IMPORTANTE

TiTi es un sitio web de información y bajo ningún concepto debe ser tomado como sustituto del criterio médico. Si tiene cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su médico. 

Hombres BOZEVON Cintura Casual Algodón Hombres para Pantalones de Jeans Alta de Azul AFqAHgnvR

Sobre el autor

Azul Ripon Blanco Chaqueta Hombre TRANGOWORLD Mar 6wgZZ

Psicóloga, Máster en Psicogerontología y fundadora de TiTi. Si no estoy escribiendo, estoy leyendo. Hay una tercera opción: puede que esté perdida en algún sitio porque soy muy despistada.

para Gris Kunst Mujer Trenca Chaqueta und Magie
No dejes de saber lo importante

Un único correo semanal

¡Y no se te escapa nada!

100% información de calidad