Gestos tan sencillos como hacer café por las mañanas, ver la televisión o encender una luz, requieren de energía eléctrica. Pero casi nunca nos paramos a pensar la forma en la que podemos obtener esa energía.

Fold Soft Knit Logo Meatball NASA Ribbed Beanie White Over Hat Embroidery ililily Hay dos formas claras de obtener energía:

Energía tradicional

La denominada energía tradicional  es la obtenida de los combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural. Son las que que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los piases industrializados. Además son las energías que garantizan el suministro sin interrupción a nuestros hogares

Energías renovables.

Las energías renovables son aquellas que aprovechan los recursos naturales, a estas energías se las suele denominar erróneamente “energías limpias” , esto es algo que puede llegar a producir confusión, ya que por desgracia no existe ninguna energía limpia, no olvidemos por ejemplo que la fotovoltaica emite grandes cantidades de NF3 que tiene un efecto 17.000 veces mayor sobre el efecto invernadero que el CO2.

Anuncios

Responder

Logo Hat White Ribbed Knit Over Soft Embroidery ililily Beanie NASA Meatball Fold